Hoy tenemos la alegría de presentar a ALTFoto, la nueva publicación de Hipertextual, hija de una de las obsesiones geek de ALT1040. En este spin-off hablaremos de esa experiencia que supone mirar a través de un visor y plasmar, en un rectángulo perenne, algo que nunca se podría describir con palabras.

Hay fotos que son técnicamente perfectas y no transmiten nada; hay fotos hechas con la cámara del teléfono móvil que son capaces de dar la vuelta al mundo contando una historia. Si técnica y sensibilidad se unen, la foto explota, se convierte en una obra de arte, en un medio de comunicar directo a la mente y al corazón de quienes la ven, hablen diferentes idiomas o vivan en culturas o en épocas diferentes. Boom: la foto ha trascendido tiempo y espacio.

En este auge de la fotografía digital, el cuarto oscuro deja de ser un lugar imprescindible y todos podemos aprender a hacer cada vez mejores fotos. ALTFoto será el lugar en la red donde todos, fotógrafos y aficionados podrán aportar trucos, imágenes bellas y demoledoras, experiencias y caminos.

Explicaremos las técnicas más complicadas para que nadie se quede sin conocerlas, buscaremos consejo y recomendaremos tips para que todos podamos ser parte de la maravillosa experiencia de aprender a ver el mundo con la cámara como compañera colgada del brazo. ¿Preparados? Sonrían... ¡click!

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: