Metal Gear Solid Rising

La moralidad en Metal Gear Solid: Rising

Metal Gear Solid Rising

Ya nos comentaron hace unos meses que Metal Gear Solid: Rising también contará con sus momentos de infiltración, pero lo que no imaginaba es que estos tengan tanta importancia para el productor del título Shigenobu Matsuyama, quien asegura que podremos completar el juego sin matar a nadie.

Creo que MGS tiene un elemento clave de infiltración en intentar no matar a nadie. Podrás completar Rising sin matar a nadie. Habrá muchos mechas y cyborgs, si los cortas seguirá siendo considerado como sin muertes. Tendrás la libertad de matar humanos, por supuesto, pero podrás avanzar en el juego sin matarlos.

Para ello, no solo tendremos que escondernos y buscar el mejor momento para cruzar un determinado lugar, sino que también contaremos con distintas habilidades para deshacernos de los guardias, como cortar sus armas o intimidarlos para que huyan.

Hemos pensado en la violencia y la moral de todo esto. Me gustaría añadir la expresión de miedo también. Quiero enfatizar en que nunca recompensaré al jugador por matar seres humanos en el juego. No será más fácil pasarse el juego así, probablemente será más difícil.

Así que aquellos que pensaron que Rising iba a ser un juego más de acción en el que solo tendremos que cortar para avanzar, no podían estar más equivocados. Se mantendrá la esencia de la saga, además de verse completada con nuevas habilidades para la infiltración, lo cual siempre es bienvenido y convierte a ésta en una gran noticia.