Mañana se lanza Metroid Other M

El día por fin ha llegado, la histórica y rara colaboración de Nintendo con el Team Ninja nos ha dado Metroid Other M será lanzado mañana 31 de agosto. El juego toma lugar después de los eventos de Super Metroid, con Samus recibiendo una llamada de ayuda en una misteriosa nave, donde se encuentra ya un escuadrón de la Galactic Federation. En esta aventura tendremos un acercamiento mucho mas personal a nuestra heroína, escuchando sus pensamientos e indagando en su pasado por medio de flashbacks.

Las críticas del juego son bastante positivas, aunque diferente a lo que estamos acostumbrados con los juegos de Nintendo, esta vez es notorio un tipo de contradicción por parte de los críticos. Algunos dicen que Samus esta mejor que nunca y otros que parece una chica frágil, ¿los controles son buenos? parece que para muchos funciona la fórmula, pero otras personas dicen que no. ¿Al final en que quedamos? Creo que este es uno de esos casos en donde lo mejor es jugarlo uno mismo y no dejarse influenciar por otras críticas.

Uno de los puntos distintivos (bueno, en cuanto a títulos de Nintendo), es que utiliza bastante el recurso de las cinemáticas para contar la historia, un puntazo porque a mi me encantan este tipo de videos y aparte dicen que la historia fue uno de los puntos mas importantes en el desarrollo del título, es actualmente uno de los aspectos que los críticos alaban. Y bueno, ya me canse de hablar de los críticos así que mejor me gustaría escuchar la opinión de los lectores que ya compraron el juego (algunas tiendas lo venden adelantado), ¿qué les parece?

Supongo que el Hipertextual Labs del juego se estará preparando en los siguientes días, así que espérenlo. Como fan de la saga Metroid, me alegra mucho volver a controlar a mi querida Samus, tanto que ahora iré a jugar nuevamente Super Metroid.