Kinect se presentará al público el próximo viernes en Bilbao

Kinect se presentará al público en Bilbao el próximo viernes 27

Parece mentira, pero en poco más de dos meses ya nadie se acuerda de Project Natal y todo el mundo da por sentado que Kinect será el nombre definitivo del próximo producto revolucionario de Microsoft para Xbox 360. O al menos, eso pretende, ya que el hermetismo demostrado por la compañía durante la pasada Gamescom 2010 ha levantado las primeras suspicacias. Mientras que en la mayoría de stands se podía probar el PlayStation Move de Sony libremente con la mayoría de juegos que lo soportarán, el Kinect apenas pudo verse de forma testimonial en presentaciones y demostraciones a puerta cerrada. ¿Tan poca confianza tiene la compañía de Redmond en su producto o se trata simplemente de miedo al plagio de ideas? Con el 10 de Noviembre como fecha de lanzamiento definitiva en Europa, empieza a ser sospechoso que no hayan querido aprovechar una oportunidad como la que les brinda la Gamescom para dar a conocer su tecnología más ambiciosa.

Sea como fuere, ya queda menos para que podamos comprobar si Kinect promete tanto como parece por nosotros mismos. Si residís cerca de Bilbao o tenéis pensado dejaros caer por allí el próximo viernes 27 de Agosto 20:30 a 21:30, tendréis la oportunidad de ser los primeros afortunados en España que lo prueben. En el marco de actividades que preceden al Festival Internacional de Videojuegos hóPLAY, organizado por la Alhóndiga de Bilbao, podremos experimentar en primera persona los primeros títulos que estarán disponibles con el lanzamiento del periférico: Kinect Adventures, Kinect Animals, Kinect Joy Ride o Kinect Sports. Todo ello en una pantalla gigante de 42 metros cuadrados instalada del centro cultural bilbaíno.

Y ya que estáis por allí, podéis quedaros para asistir al Certamen Internacional de Videojuegos hóPLAY, en el que se presentarán a concurso las últimas creaciones de empresas tanto independientes como las grandes compañías desarrolladoras de videojuegos. También encontraréis otras actividades relacionadas con dicho evento, como conferencias de expertos del sector, proyecciones con documentales sobre el mundo del videojuego o una zona en la que podréis probar las últimas novedades del mercado.

Sin duda, se trata de una parada muy interesante si andáis por la capital vizcaína, aunque lo ideal sería rematar la noche con una excursión por el Casco Viejo cenando pintxos de bar en bar.

Fuente: Alhóndiga de Bilbao