FFXIV limitará las sesiones de juego para frenar la ventaja por adicción

No hay nada peor que decirle a un adicto de los MMO que ha de parar su sesión de juego. Como bromea VG247, los millones de jugadores de FFXI han dejado de jugar por unos minutos para protestar fervorosamente contra la medida en tal sentido que Square Enix pretende implantar en la próxima entrega online de la saga.

Al parecer Final Fatasy XIV dificultará las partidas maratonianas mediante un sistema que nos impedirá seguir ganando puntos de experiencia si no hacemos un descanso mínimo cada cierto intervalo de tiempo.

Se acabó pues el toparnos con jugadores conectados durante semanas o meses cuyo nivel supera al nuestro lo que en peso un elefante a una hormiga. Nobuaki Komoto, director del juego, pretende así preservar un equilibrio en la comunidad de usuarios que evite las ventajas injustas para con los que cuentan con menos tiempo para jugar y, por tanto, podrían encontrar la experiencia poco asequible.

El concepto tras FFXIV es permitir que aquellos jugadores con menos tiempo libre puedan jugar efectivamente y eso se consigue manteniendo un equilibrio en el juego. Hemos diseñado el título para asegurarnos de que quienes estén en la situación contraria no jueguen con una ventaja injusta. Por eso hemos implementado un sistema que haga más fácil subir de nivel a corto que a largo plazo.

Para alcanzar ese equilibrio, la cantidad de puntos de experiencia que ganamos tras cierto periodo de tiempo se reduce. Piensa en ello como la fatiga en la vida real.

Este sistema se basa en un ciclo semanal reseteable que nos permitiría ganar experiencia unas quince horas a la semana. A las ocho horas de juego empezaremos a ganar menos experiencia de lo normal y a las siete siguientes no lo haremos en absoluto.

Me interesa especialmente conocer la opinión de los más aficionados al género ¿consideráis ésta una medida justa y necesaria o un mero atropello restrictivo?