Metal Gear Solid Rising

En Metal Gear Solid: Rising no abundarán los retornos

Metal Gear Solid Rising

Un título menor dentro de la serie, una excusa para acallar a Microsoft en su a buen seguro continuado esfuerzo por derribar la exclusividad de Metal Gear Solid 4... Muchas cosas se han dicho sobre Metal Gear Solid: Rising pero no nos cabe duda de que, aunque Kojima no esté muy contento con él (sólo hay que repasar las entrevistas al respecto para darse cuenta de que lo entiende como una prostitución de su saga cumbre) estamos ante un juego de primer nivel.

Craso error no obstante para quienes se le acerquen buscando la esencia de MGS, pues la acción a raudales será la nota predominante y el argumento, al parecer, bastante por debajo de la épica a la que estamos acostumbrados. Esta última apreciación queda reforzada por recientes declaraciones del productor del juego, Shigenobu Matsuyama, quien ha pedido no se esperen grandes sorpresas en cuanto a reapariciones de personajes.

No vamos a mostrar demasiados personajes en Rising porque, siendo una nueva rama de la serie, no queremos hacer demasiadas referencias a la saga.

Queremos que gente ajena a Metal Gear Solid pueda jugar libremente sin necesidad de conocer y comprender su trasfondo argumental.

Vía: VG247