El remake de No More Heroes será compatible con Playstation Move [GamesCom 2010]

Konami sigue lanzando noticias tras su conferencia de esta mañana. No More Heroes, el que quizás sea juego predilecto de la sobremesa de Nintendo para muchos (entre los que me incluyo) llegará como ya sabíamos a Xbox 360 y Playstation 3 en forma de remake en alta definición y con el subtítulo "Heroes Paradise".

La novedad viene dada, sin embargo, por su compatibilidad con el nuevo sistema de control por movimiento de Sony, Playstation Move. Así, podremos controlar a Travis Touchdown con el Dual Shock 3 o con el periférico en cuestión, lo que equiparará la experiencia de juego a la disfrutada por los usuarios de Wii, versión en la que los mandobles de Katana gesticulados airadamente son los verdaderos protagonista.

Este anuncio no viene sino a confirmar lo que ayer apuntaba mi compañero Ricardo: la sorprendente similitud entre las formas de control de Nintendo y Sony va a posibilitar que la segunda reciba conversiones directas de la primera, ahorrando a las compañías sustanciales inversiones en desarrollo y propiciando, dios no lo quiera, un catálogo plagado de títulos que ni por asomo aprovechan la increíble precisión de Playstation Move.

A todo esto, si no habéis jugado la segunda parte no puedo más que recomendárosla: por su increíble mejoría gráfica, la simplificación de mecánicas, el regustillo retro del gameplay (especial atención a los minijuegos) y el carisma que siguen desprendiendo todos y cada uno de los asesinos presentes. La trama, eso sí, flojea enormemente respecto a la que nutrirá nuevamente a este No More Heroes: Paradise, que llegará en 2011.