Daigo Umehara entra en el Guinness de los Records

Daigo Umehara. Muchos de vosotros ya le conoceréis. Los que no os sorprenderá el porqué de su fama: videojugador profesional nacido el 19 de mayo de 1981, Daigo es reconocido por su enorme destreza en juegos arcade de lucha 2D, especialmente los de la casa Capcom (Street Fighter II Turbo, Street Fighter III 3rd Strike, Street Fighter IV, Street Fighter Alpha 3, Darkstalkers, Capcom vs. SNK 2, Guilty Gear y Capcom Fighting Evolution).

Umehara, también conocido como "La Bestia" es así el mayor experto jugable en Street Fighter del mundo y acaba de ser reconocido con su propio Premio Guinness de los Records.

La semana pasada durante el torneo "Super vs Battle" celebrado en Londres, la organización de estos galardones hizo entrega al jugón de un certificado por su entrada en la edición de 2011 del afamado Libro Guinness de Records Mundiales como la persona que más torneos de videojuegos consecutivos ha ganado: 15 en total.

Daigo se mostró agradecido desde ese respeto tan propio del discurso nipón:

Recibir este premio al final de un torneo tan inspirado como éste es un verdadero honor, especialmente teniendo en cuenta la fiereza de las competiciones internacionales en que he participado.

Muchos soñamos con ganarnos la vida dedicándonos a escribir sobre videojuegos pero tenerla resuelta simplemente por ser bueno jugándolos debe ser una de esas experiencias que al constatarlas cada noche te impiden conciliar del sueño con una socarrona sonrisa en los labios. Sí, casi lo mismo que cuando uno se enamora.