Conferencia de Konami en la [GamesCom 2010]

Konami acaba de concluir una jugosa conferencia repleta de novedades que pasamos a resumiros a continuación, a la espera de poder ir ampliándolas documentadamente a lo largo del día.

El primer título en hacer acto de presencia ha sido Def Jam Rapstar, la apuesta de la compañía para "vivir el rap como nunca antes". El juego incluirá funciones de rankings y conectividad Online con redes sociales además de presumir de un sistema de canto silábico muy competente. Llegará en noviembre a Playstation 3 y Xbox 360.

Turno a continuación para Dance Dance Revolution, saga que retorna como Dance Evolution para Xbox 360, título desarrollado expresamente para Kinect que pretende reinventar la saga bailable y cuyo lanzamiento está previsto, en excluvisa para la máquina de Microsoft, el próximo noviembre.

Los usuarios de Playstation 3 no se quedarán tampoco sin menear las caderas pues también se ha anunciado un nuevo DDR compatible con Playstation Move ya disponible para jugar en la feria: esperamos impresiones.

NEVERDEAD ha sido la siguiente apuesta de Konami. Producido por Shinta Nojiri, se trata de un shooter de lo más original. Puede que no os diga nada el hecho de que, como su propio nombre indica, nunca moriremos... ¿pero a que la cosa cambia si aclaramos que tendremos que ir recogiendo nuestros miembros tras cada refriega? Se han prometido más detalles en breve...

Metal Gear Solid Rising también ha estado presente de la mano de Matsuyaba Shigenobu, productor del título que no ha desvelado más que el avanzado estado de desarrollo del título.

Castlevania Lords of Shadow, como no podía ser de otra manera, ha sido el gran protagonista con la confirmación definitiva de su fecha de lanzamiento europea: el 7 de octubre. La edición coleccionista que recibiremos contará con el juego, la BSO y una impresionante réplica de la máscara de Dios.

Se ha confirmado además la llegada de DLC para el título: 2 packs de próxima aparición en 360 y PS3, que también recibirán pronto la demo jugable.

PES 2011 cerró la conferencia con cifras espectaculares que pretenden devolver a la franquicia el puesto rey que otrora ocupó: espectaculares movimientos y animaciones (más de 1.000 nuevas), impresionantes y numerosas fintas (personalizables y adaptables) y la promesa de total libertad en el sistema de juego.

PES 2011 llegará el 30 de septiembre a PS3, 360 y PC y a PSP, PS2, Wii, móviles e iPad en octubre.

Dos fechas de lanzamiento y un prometedor NEVERDEAD. Con eso nos quedamos como principales primicias. Vídeos y capturas a lo largo del día.