2K Games: La peor versión de Mafia II es la de PlayStation 3

Ya ocurrió una vez con Red Dead Redemption, Rockstar Games hizo de la versión para PlayStation 3 una verdadera joya de framerates bajos y texturas con dientes de sierra, y algunas otras sin siquiera eso, por que no tenían nada de texturas, estaban así, completamente en blanco (las paredes al fondo, justo detrás del chico del periódico); en aquella ocasión me sentí bastante "ofendido" por tan insulto por parte de una compañía profesional, ¿como es posible que llegue a tanto el "descuido" de los programadores? ¿Acaso tendré que pagar por un juego que ni siquiera está optimizado para darme la mejor experiencia, tanto jugable como visualmente hablando?. Anteriormente, muchos eceticos mostraron su inconformidad, algunos otros expresaron su indiferencia y otros más... se vanagloriaron por tener le mejor versión... la de Xbox 360, aquella llena de detalles, de vegetación, aquella que no sufre de cuelgues o caídas de framerate.

Ahora, está a punto de llegar el soberbio (lo siento pero me encanta, desde la primer entrega), Mafia II, título desarrollado por la gente de 2K Czech, quienes ahora mismo no sé si son gente de verdad o robots a merced de quien pague mejor (más), desafortunadamente ellos mismos han dicho que, "la versión para PlayStation 3 será inferior a las otras dos", refiriéndose a las versiones de PC y Xbox 360.

Es más que sabido que, la versión de PC será superior a las otras dos, inclusive es compatible con la tecnología PhysX de Nvidia, después está la versión de Xbox 360, misma que, en la demo que llegó recientemente a ambas consolas, se puede admirar que goza de una calidad mayor, está mejor detallada y con algunas adiciones extras, como algunos centímetros de pasto extra, y algunos litros más de sangre, oh si... más movimiento en las texturas de la ropa y otras de ese tipo.

Demo jugable de Mafia II para PlayStation 3

Ya sé, habrá quien diga que "al final de cuentas, no importa tanto para la experiencia jugable, ¿quien va a estar observando cuantos centímetros de pasto hay en cada calle?", lo sé, es valido, pero creo que también vale mucho el hecho de pedir (por que pagamos), un artículo de calidad, no uno diferente al que le están vendiendo a mi vecino; vamos, a final de cuentas se llama igual, tiene la misma portada, la historia es la misma, la desarrolladora también, ey! es el mismo juego, pero... ¿incompleto?, ¿descuidado?, ¿terminado de golpe?.

Que pena, las desarrolladoras ya nos han tomado la medida, saben que, sea como fuese, los fanáticos de los títulos al final de cuentas accederemos y terminaremos comprando, aunque sea de segunda mano, o rentando sus títulos, dejándoles alguna ganancia, todo esto por el simple gusto de jugar a un título que esperamos por mucho tiempo.

Demo jugable de Mafia II para Xbox 360

No tengo nada en contra de aquellos amigos que juegan en PC o Xbox 360, es solo una opinión (demasiado) personal, desafortunadamente, así va esto; amigos de PlayStation 3... tendremos que concentrarnos en el título, la historia, ya verán que a final de cuentas, eso de los gráficos se nos va a olvidar, pero 2K Czech... nos debes una, grande.

También tu Rockstar Games, no creas que me he olvidado de ti.