Sony patenta las 3D multijugador sin pantalla partida

Sony ha patentado una tecnología que permitirá a dos personas jugar en tres dimensiones simultáneamente sin recurrir al típico modo split-screen.

La patente corresponde al pasado año auque su disponibilidad online no se produjo hasta la pasada semana. Esta técnica es descrita como la habilidad de renderizar imágenes separadas en una sóla pantalla, que a su vez son filtradas por las gafas 3D.

Según ha precisado Richard Leadbetter (experto de Digital Foundry) a Eurogamer:

El "estéreo 3D" consiste en la generación de dos imágenes: una por ojo. Las gafas se aseguran de que cada imagen y ojo se enlazan correctamente.

La teoría aquí es que, en lugar de generarse dos imágenes, se generan dos pantallas, cada una de las cuales va a parar a las gafas de un jugador distinto, siendo ésa su visión personal del juego.

Dicho de otra manera, cada jugador percibirá el punto de vista de su propio personaje en la pantalla. Y no sólo en cuanto a imágenes, sino también en cuanto a audio, motivo éste por el que en la patente pueden apreciarse auriculares asociados a cada par de gafas.

Inmersión total asegurada, pero me pregunto si no será tanta que el jugar con alguien al lado de cuya presencia casi ni nos percataremos tendrá algún tipo de aliciente.