Hipertextual Labs: Hydro Thunder Hurricane

Continuamos analizando los títulos que van llegando a Xbox Live Arcade para entretenernos este verano, y este Hydro Thunder Hurricane, por la velocidad y sobre todo por la gran cantidad de agua por la que nos moveremos, es el virtualmente más refrescante. Ha sido desarrollado por Vector Unit y es la secuela de Hydro Thunder, título que vio la luz en 1999 en maquinas recreativas y posteriormente para Dreamcast, Nintendo 64, PlayStation, y PC.

Se trata de un juego de carreras acuáticas en el que llevaremos unas potentes lanchas equipadas para obtener una gran aceleración, velocidad y la capacidad de saltar, con el uso de unas bombonas de turbo que iremos recogiendo durante el transcurso de las carreras. Contaremos con nueve lanchas distintas, cada una con unas características específicas en cuanto a aceleración, velocidad máxima, manejo y control aéreo, y que están divididas en las lanchas para novatos y para profesionales, que proporcionarán una mayor dificultad a las carreras. Además a medida que completamos distintos desafíos iremos desbloqueando otras pinturas para nuestros vehículos.

Divertidas y frenéticas carreras acuáticas

Su jugabilidad es completamente arcade y además es uno de sus puntos fuertes, tiene un control muy bueno y al que nos costará muy poco acostumbrarnos ya que está muy conseguido. El objetivo, como no podía ser de otra manera, es conseguir los primeros puestos en cada carrera, obteniendo así diferente cantidad de puntos dependiendo del trofeo que consigamos, con los que tendremos acceso a nuevos vehículos, escenarios y desafíos. Para ello tendremos que saber escoger que lancha nos vendrá mejor en cada circuito, dependiendo de las características de cada uno, dando lugar a unas primeras carreras muy fáciles, mientras que las posteriores si que requieren que conozcamos mejor el recorrido. Nuestro éxito estará basado, además de en nuestra habilidad para la conducción, en el buen uso del turbo, tanto para acelerar como para saltar.

En cuanto a circuitos tendremos un total de ocho escenarios muy variados y dinámicos, contando con gran cantidad de explosiones, obstáculos, atajos, e incluso interruptores para provocar distintos eventos, recordando un poco a la mecánica frenética Motorstorm mezclada con los eventos de Split/Second, aunque salvando las distancias claro está. Nos encontraremos desde el típico circuito de playa paradisíaca, hasta extraños parajes con puertas para teletransportarnos, pasando por parajes mitológicos en el que nos toparemos con estatuas vikingas que trataran de impedir que avancemos, glaciares y monstruos marinos como el del lago Ness.

Algo también a destacar es la variedad de modos, y es que a las carreras normales hay que sumar un total de 24 trofeos del llamado Master de aros, en el que tendremos que pasar por unos aros repartidos por el escenario y conseguir el mejor tiempo posible. También están los 8 desafíos, en los que tendremos que llegar a la meta en el menor tiempo posible, esquivando multitud de obstáculos explosivos. Y por último el modo Campeonato en el que tendremos que superar varias rondas, cada una con sus particularidades.

A todo ello hay que sumar algo muy importante en este tipo de juegos, el multijugador, el cual cuenta con partidas a pantalla dividida para cuatro jugadores, y carreras online para ocho jugadores simultáneos. Siendo éste tal vez uno de los puntos flacos del juego, ya que podría ofrecer una mayor variedad de modos para jugar en linea, además de poder soportar un número mayor de contrincantes. Aún así las carreras se hacen divertidas y no me he encontrado con problemas de lag ni de ralentizaciones.

En lo referente a gráficos, para ser un juego descargable, todo está bastante bien, tanto los vehículos como los circuitos, con algunos detalles que podrían haberse pulido más en algunas texturas, pero que no hacen desmerecer en absoluto el buen conjunto del juego.

En conclusión

8 / 10

En definitiva, Hydro Thunder Hurricane es un buen título de carreras arcade, que a pesar de contar con pocos escenarios, ofrece altas dosis de variedad y diversión. Sin duda, un veraniego título muy a tener en cuenta por los amantes del género de la velocidad, que podrán encontrar en este juego muchas horas de diversión por un buen precio.