El próximo juego de Ninja Theory volverá a tener un gran peso argumental

Mi parte de jugador amante de las grandes narrativas se entusiasma ante la última pista que el máximo responsable de Ninja Theory ha arrojado a Digital Spy sobre su próximo proyecto. No obstante, el entusiasta de las desdichas de Dante que llevo dentro no sabe si dar por perdidas las esperanzas que la rumorología nos había traído en los últimos meses.

Rumores que apuntaban a que los padres de Heavenly Sword estaban desarrollando Devil May Cry 5 y que podrían esfumarse si hacemos una interpretación literal de las siguientes declaraciones:

Nuestro próximo juego volverá a girar en torno a un argumento. Algo así como una gran aventura, es todo lo que puedo decir.

Y es que no nos engañemos, la franquicia de Capcom, en términos argumentales lo intenta pero no encaja en la maestría de NT a la hora de contar una buena historia.

Pudiese ser, eso sí, que como ha ocurrido ya con muchas series, Devil May Cry se adaptase a este nuevo equipo de desarrollo, que sabría impregnar esta hipotética quinta entrega de un gameplay mucho más equilibrado, no tan centrado en el golpeteo desenfrenado de botones. Ahora bien, eso nos llevaría a la clásica cuestión de la desvirtualización de sagas ¿perdería DMC su esencia en manos de un estudio diferente al habitual o se enriquerecería con ello?

Antoniades ha confirmado también que será un juego multiplataforma, como todos los proyectos de su estudio de ahora en adelante (adiós Heavenly Sword 2, adiós).