Carlos Latre

Carlos Latre será nuestro mayordomo en Fable III

Carlos Latre

Microsoft ha anunciado que la próxima entrega de la saga más popular de Lionhead Studios, Fable III, contará con los servicios de Carlos Latre en su doblaje en español haciendo de Jasper, nuestro fiel mayordomo.

Jasper es interpretado en la versión inglesa por el genial cómico John Cleese, miembro de los Monty Python, toda una garantía. Pero Latre asegura no haber realizado una traducción literal del personaje de Cleese, sino que que ha creado su propia versión del servicial mayordomo.

El propio Latre nos habla de su experiencia:

Por un lado, Jasper es muy servicial, atento y considerado hacia el jugador, pero al mismo tiempo es extremadamente irónico, mordaz y con un toque de mal humor. Es una delicia interpretar estas dos caras de un mismo personaje.

Desde el máximo respeto hacia John Cleese, un auténtico referente para mí, he intentado crear un personaje totalmente nuevo con una personalidad única. Quiero que cuando los fans españoles jueguen a ‘Fable III’ oigan un personaje totalmente nuevo, y no a Carlos Latre imitando a John Cleese.

Una excelente noticia en lo referente al doblaje de videojuegos, y espero que las demás compañías sigan el ejemplo, y se tomen en serio este tema, ya que tristemente aún nos llegan juegos que ni siquiera traen los subtítulos en castellano. Aunque por otra parte el trabajo de John Cleese tengo que oírlo.