Caanoo, la nueva consola portátil de Gamepark

De sobra son conocidas consolas portátiles como la pequeña Dingoo o la famosa GP2x Wiz de Gamepark, consolas que emulan homebrew casi despeinarse y que suelen estar fuera del mercado oficial. Hablando de GamePark Holdings, os diré que es una compañía coreana que realiza consolas de videojuegos portátiles basadas en el sistema operativo Linux y que en el pasado E3 2010 presentó su nuevo modelo llamado GamePark Caanoo, una consola portátil que pinta estupendamente y que sorprendentemente no ha tenido mucha repercusión en los medios especializados.

Esta pequeña maravilla coreana llamada Caanoo cuenta con una pantalla táctil de 3.5 pulgadas (320×240) y un procesador ARM9 a 533MHz, con los que será capaz d emular casi cualquier consola. Además de una GPU para labores 3D, esta portátil cuenta con una RAM de 128MB, un acelerómetro, vibración y WiFi para jugar online.
Presentada en varios colores, la consola cuenta con un stick analógico situado a la izquierda y cuatro botones a la derecha, luciendo realmente espectacular.

La Caanoo cuenta además con funcionalidades multimedia como la visualización de imágenes, reproducción de música, vídeos (en los formatos DivX, XviD y MPEG4) y E-books. Se podrá ampliar memoria y almacenar datos gracias a una tarjeta SDHC.
Además, Gamepark ha creado una tienda de aplicaciones para esta consola que estará disponible a finales de julio, y a partir del 15 de agosto se rumorea que podría llegar a Europa, con un precio que rondaría los 150 dólares. No sé vosotros, pero yo ya estoy deseando que llegue a nuestro país.

Fuente: Xataka