Bethesda se mantendrá alejada de Nintendo y Apple por el momento

Si fuésemos un medio sensacionalista encaberzaríamos esta información con un "Bethesda se cree demasiado buena como para rendirse a la casualidad" pero es que lo es. Hablamos de un estudio cuyos títulos se antojan obras maestras que difícilmente encajarían en sistemas poco transitados por los jugadores tradicionales y que perderían buena parte de su esplendor técnico y jugable si se sometiesen a procesos de conversión o adaptación.

Todd Howard, líder del equipo internacional de desarrollo de la compañía, así lo ha explicado a Industry Gamers, confirmando con ello que Bethesda no se plantea programar para Wii, DS o iPhone en un futuro próximo:

Lo que estamos haciendo ahora mismo encaja mejor en otras plataformas. Nunca puedes decir nunca pero creo que el tipo de juegos que nos encanta desarrollar y jugar no tiene cabida en estos sistemas.

Si tuviésemos una idea que creamos pudiera sacar partido realmente de una de esas plataformas, nos encantaría llevarla a cabo pero normalmente pensamos en desarrollar cosas gráficamente imposibles en otros sistemas distintos del PC, 360 y PS3. Eso es lo que nos motiva.

En lo que respecta a los juegos para móviles Howard se ha mostrado rotundo:

Ahora mismo empiezan a salir juegos para smartphones realmente atractivos pero creo que necesitamos ver hacia dónde evoluciona ese mercado antes de invertir nuestro tiempo en algo que, a la larga, puede distraernos de ese gran juego que como desarrolladores necesitamos crear.

Lo mismo para los juegos de redes sociales:

Tengo que ser honesto, no comprendo su éxito. Lo he intentado pero por ahora he decidido ignorarlos.

Al César lo que es del César o lo que es lo mismo: a Bethesda los triple A y lo demás, a quién no se vea capaz de afrontar grandes desarrollos. Opinión personal.