The Legend of Zelda: Skyward Sword, la nueva aventura de Link [E3 2010]

El juego con el que Nintendo ha abierto la conferencia, su pieza maestra, The Legend of Zelda: Skyward Sword. Su apariencia está a medio camino entre Twilight Princess y Wind Waker, Zelda ha vuelto con un genial aspecto gráfico, con un toque animado que le sienta de maravilla.

Shigeru Miyamoto hizo una entrada triunfal saliendo al escenario de la nada para enseñarnos a jugar al nuevo Zelda. A pesar de que tenían algún problema con la calibración del Wii Motion Plus, comprobamos como será el nuevo control. Y no queda otra cosa que desear a que llegue para poder probarlo por nosotros mismos.

El mando de Wii es la espada, y la bolsa de objetos. El Nunchuk es el escudo. La espada realiza los cortes en la dirección que nosotros lo hagamos. Podremos cargarla de energía apuntando hacia el cielo, y también podremos abrir puertas con ella haciendo movimientos circulares para marear al ojo que la vigila. Un nivel de interacción muy acertado.

En cuanto al escudo podemos cubrirnos como si lo tuviésemos en la mano, y agitar el Nunchuk para para hacer rebotar los objetos que nos lanzan. El arco es muy similar al de Wii Sports Resort. Además han mostrado nuevas armas, como una especie de látigo, y un escarabajo volador que podremos lanzar y manejar girando el mando.

El juego llegará a las tiendas 2011. Por cierto, Reggie tenía razón, esto solo ha sido la punta del iceberg de una genial conferencia. Os dejo con los vídeos.