Lo más importante de la conferencia de Microsoft [E3 2010]

Este año Microsoft ha pasado por la feria sin para mi gusto sin pena ni gloria. Es cierto que ha mostrado cosas interesantes. Sobre todo el nuevo juego que sacará junto a Crytek y que será exclusivo de su consola (aunque no podemos emocionarnos demasiado porque casi no mostraron nada al respecto). Pero durante toda la conferencia me quedé esperando ese gran momento en el que iban a dejarme con la boca abierta que nunca sucedió.

Aún es pronto para descartarle de la posición de honor porque no sabemos que tan fuertes vendrán Sony y Nintendo, aunque sinceramente muy mal tienen que estar para no superarle, pero que todavía tienen oportunidad de llevarse el gato al agua con las cartas que tienen en la mesa. Mañana les daremos nuestra decisión definitiva. Pero por lo pronto vamos por los datos.

Lo Nuevo

  • Xbox 360 Slim El nuevo modelo de la consola que no termina de ser precisamente delgado pero sí que ocupa menos espacio que el anterior modelo cuenta con WiFi integrado y 250 GB de disco duro.
  • ESPN + Kinect Los deportes han llegado a nuestra consola y gracias Kinect podremos rebobinar el último gol o esa jugada polémica que nos dejó con dudas con tan solo hablarle a nuestra consola.
  • Codename Kingdoms Este juego lo seguiremos con atención porque Crytek y Microsoft se han unido para crear lo que será un nuevo juego exclusivo para Xbox 360. Será de Gladiadores y no podemos contarles más porque apenas han mostrado un pequeño teaser.
  • Dance Central De lo que se presentó de juegos para Kinect, para mi lo más interesante. Bailaremos frente a la cámara para conseguir una mejor puntuación, luce muy divertido.
  • Kinect Adventures Mini juegos, nada que no hayamos visto ya en Wii.

Lo que ya habíamos visto pero aún así nos emocionó

Lo que pasó sin pena ni gloria

  • Kinect Sports un clon de Wii Sports
  • Kinectimals cuida a tal o cual animalito, les encantará a los más peques del hogar con quienes tendremos que competir por la consola.

Lo que esperábamos ver y no vimos

  • Nuevos juegos Solo anunciaron un nuevo juego fuera de la bandada de Kinect
  • Una rebaja de precio en Xbox 360
  • Killer Instinct 3

Está claro que Microsoft ha apostado por renovar imagen de cara a la nueva salida de Kinect y darle un aire mucho más familiar a su consola. Están intentando conseguir llevarse un pedazo de ese gran pastel que consiguió Nintendo y que hasta ahora no se fijaba en su marca.

Desafortundamente para nosotros se han concentrado casi al 100 por ciento en ello y nos han dejado con las ganas de saber más cosas sobre sus nuevos proyectos no centrados en la parte casual. Porque más allá del nuevo juego de baile de Harmonix, tampoco me dejó muy emocionada con Kinect.

En fin que Microsoft no lo hizo necesariamente mal, tenemos que tener en cuenta que la parte sorpresa de su conferencia se filtró con antelación (la Xbox 360 Slim) así que perdieron efecto, pero hace falta mucho más para impresionarnos y creo que este año no le va a tocar levantar el trono a la mejor conferencia de la E3 2010