Kid Icarus acabará con la falta de creatividad de los shooters

Unos de los regresos más reclamados por el público durante los últimos E3, Kid Icarus, por fin ha desvelado su vuelta a las consolas en la feria de este año, y además lo hace por la puerta grande, encabezando la lista de títulos de la nueva portátil de Nintendo.

El diseñador del juego, y también del estupendo Super Smash Bros. Brawl, Masahiro Sakurai, habla en una entrevista de la falta de originalidad en los shooters, debido a la estandarización de los controles de los mismos.

Me he encontrado con que, en los géneros establecidos, los controles son siempre los mismos. Por ejemplo, en los shooters, encuentras FPS que utilizan todos los botones del mando y siempre hacen las mismo, el stick para moverse, gatillos para disparar, y están siempre atrapados en un muy estricto framework para el sistema de juego. Y eso no es creativo.

Parece que la gente está cogiendo esa cáscara vacía y cambiando de historia, arte y qué sé yo.

Y razón no le falta. Era consciente de la falta de originalidad en los FPS actuales, no hay más que comparar cualquiera de los últimos Call of Duty con sus secuelas o con el próximo Medal of Honor, aunque nunca me había planteado que podía ser por el control.

Para paliar esto Sakurai nos ofrece en su nueva obra, un control más novedoso, haciendo uso de la pantalla táctil de Nintendo 3DS.