Nintendo en el E3, impresiones de los juegos de la gran ganadora [E3 2010]

No es de extrañar que Nintendo haya sido la gran reina y vencedora del E3 2010, con la abismal cantidad de juegos y sorpresas que nadie se esperaba. Juegos para ambos bandos, los hardcore y los casual, aunque a mi no me gusta hacer esta división ya que disfruto por igual ambos tipos de juego.

Quiero empezar extendiendo mis impresiones de Nintendo 3DS. Pudimos entrar a la zona privada de Nintendo donde tuvimos la oportunidad de jugar más detenidamente la 3DS y, ¡omg! estaba completamente jugable Star Fox 64 3DS, cosa que no había visto antes. Sólo con este juego se puede afirmar la existencia de Nintendo 3DS, la experiencia es tan buena, pero tan tan buena que ha elevado muchísimo más mi expectación por la portátil, que ya era bastante. Destruir a otras naves en el fondo, y ver como se despedaza con un efecto 3D tremendo NO TIENE PRECIO (sólo el de la consola y el juego :P). La verdad es que aunque no signifique mucho escrito, cambia bastante el gameplay, tienes que ver para creer.

Así que, sigamos examinando el arsenal que Nintendo presentó en su conferencia: juegos de Wii a montones, de franquicias conocidas y con lanzamiento estas navidades, o inicios del otro año.

Metroid Other M: Samus regresa, ¡y de que manera! Con el Team Ninja trabajando conjuntamente con Nintendo, nada puede salir mal, y así lo he confirmado en la demo. El control se utiliza de forma horizontal, sin el Nunchuk, utilizando muy pocos botones y la función del puntero. Samus se puede mover en un espacio 3D donde la cámara inteligente se ira ajustando automáticamente a las necesidades de visión. Lo más básico, saltar y disparar se hace con el botón 1 y 2. Apuntando a la pantalla entras en un visor en primera persona, igual al visto en Metroid Prime, con la única desventaja de que no te podrás mover. Esta vista sirve para escanear el escenario y lanzar misiles, cosa que no puedes hacer normalmente. Mi mayor miedo era la transición entre la vista en primera persona y la normal, pero he comprobado que el cambio es bastante rápido y se siente muy natural. Los gráficos son muy difíciles de juzgar, porque nos pusieron la demo en una pantalla que posiblemente estaba mal configurada, porque no se miraba nada bien (diferente a los videos y otras TVs en el showfloor). El juego también esta cargado de cutscenes con bastante historia, cosa que no habíamos visto hasta ahora en un juego de Nintendo, lo que es un añadido fresco y muy bueno para la saga.

Donkey Kong Country Returns: bien esta dicho que Retro Studios es la nueva Rare (Rare de N64 oficialmente murió en este E3). Donkey y Diddy Kong regresan a sus raíces en un nuevo Donkey Kong, desarrollado por los chicos ubicados en Texas. Este regreso supone retomar el gameplay clásico de los Country, y claro, las plataformas es el fuerte de la saga. Creanme, hay una gran variedad de situaciones en tan sólo la demostración, especialmente el modo cooperativo, en el que uno controla al gorila y otro al mono. Ambos jugadores tendrán que utilizar las habilidades ganadas al jugar conjuntamente para poder completar los niveles fácilmente. La música evoca el sentimiento nostálgico de los jugadores, con los tambores característicos de la saga. Aparte de la música, existe una gran cantidad de guiños a entregas pasadas, que también regocijaran al jugador retro.

Mario Sports Mix: ya nos sorprendía no ver un juego de deportes de Mario en Wii desde hace mucho tiempo, afortunadamente en esta ocasión viene como compilación de varios, algo que se ha estado pidiendo. En la demo tuvimos la opción para jugar Basquetbol o Voleibol, aunque nos fue imposible hacer una opinión justa sobre el gameplay del juego porque un Wiimote estaba arruinado y el movimiento no lo detectaba. Por lo que pudimos observar en pantalla, es el clásico juego de deportes de Mario, donde los golpes no son faltas y arrojarse tortugas es completamente válido: si, regresan los ítems característicos. Técnicamente cuenta con el sello de calidad de Nintendo, con personajes y escenarios muy bien formados y los gráficos redondos que posee todo Mario.

Wii Party: este es el juego Wii “x” del año que se convertirá en un million seller con tan solo estar una semana a la venta. La premisa: Mario Party sin Mario. Están los dados, están los minijuegos, diseño simple pero funcional y claro, los Miis que no podían faltar en esta línea de juegos. Desafortunadamente no pudimos jugar extensamente el juego, pero viendo a demás personas jugar, y claro, los videos oficiales, se nota que será un juego divertido para juntarse con los amigos, nada más.

Fling Smash: juego de WiiWare que consiste en mover el mando para lanzar una bola que estará rompiendo cubos, avanzando así en el nivel... Si, es bastante simple el concepto, y puede que no lo haya entendido muy bien, pero me parece bastante soso, aunque en muchos otros medios digan que es divertido. No me atrae mucho la idea del juego, pero como dije, puede que no lo entendiera del todo.

The Legend of Zelda: Skyward Sword

Kirby Epic Yarn

Nintendo 3DS

En fin chicos, he salido tremendamente feliz por todo lo que ha presentado Nintendo. Aunque me gustán y tengo todas las consolas, siempre la Gran N me da experiencias más originales y variadas.