3DS podría ver la luz antes de 2011 en Japón

Sí, Reggie Fils-Aime dijo este fin de semana en la televisión estadounidense que la nueva 3DS saldría al mercado en el primer trimestre de 2011 pero hay quienes aún afirman por activa y por pasiva que el presidente de Nintendo América cometió un error y que su lanzamiento podría producirse este mismo año.

Los rumores provienen de varias fuentes japonesas de Kotaku que, si bien no han aclarado completamente si la salida de la máquina se produciría antes de 2011 en los Estados Unidos, sí que han dado pie a entender que un lanzamiento japonés en 2010 es más que probable. A esto tenemos que sumar el listado de la cadena japonesa Geo, que esta misma mañana recogía a 3DS y una hipotética PSP-4000 (¿PSP 2?) en sus planes de lanzamiento de aquí a final de año, sin mayor concreción.

En lo que respecta a Europa, grandes como The Hut, Best Buy o Asda se han mostrado completamente convencidos de que 3DS no llegará al mercado hasta 2011 por lo que sólo si somos nipones tenemos motivos para soñar con hacernos con la portátil antes de lo previsto.