Rumor: Project Natal a $149

Se acerca señores, la gran revelación de Natal en el E3 esta a tan solo unas tres semanas. Amenizando estará el Cirque Du Soleil, en un evento llamado Project Natal Experience, ¿de qué va?, tienen la misma información que nosotros, pero no será menos curiosa esta combinación videojuegos-circo.

En fin, la revelación del E3 conlleva un despliegue de información masivo: nombre final, fecha de lanzamiento, precio y los juegos. Como siempre, en el camino a los detalles oficiales, la especulación y los rumores vienen a aliviar la larga espera, y no podía ser de menos esta vez. La revista americana EDGE reporta que una fuente bastante cercana (recalcan: es la misma fuente que les dio los detalles adelantados de Gears of War 3) les ha dicho que Project Natal, con nombre cambiado, saldrá a la venta a un precio de $149,00 en un lanzamiento mundial el 26 de octubre. También se estaría lanzando un bundle Natal + Xbox 360 Arcade a un precio de $299,00.

Microsoft espera vender millones de unidades, y para alcanzar esto, dice la fuente, habrá un movimiento de marqueteo impresionante, incitando al jugador casual y a las familias a probar la revolución de "control sin control". De nuevo, hasta no tener palabra oficial, lo catalogamos como rumor, por más verdadera que sea la fuente. Sólo queda comentar que de llegarse a confirmar, me parece un precio un poco alto para el dispositivo y sólo sería justificado si tuviera añadido un juego o algo por el estilo (bueno, por lo menos no son $200,00). Otra cosa, no hay señas de una 360 Slim, y aunque hay bastantes indicios de que se lanzará una, no me espero la revelación en el E3: matarían las ventas de las consolas de junio hasta octubre si se produjera un anuncio de nueva consola.

La discusión la seguimos en los comentarios, ¿les parece alto el precio?, ¿por qué creen que Microsoft bundleará Natal solo con las consolas Arcade?