Resumen Semanal #33

Esta semana no nos ha costado elegir la noticia más importante. Ha sido todo un bombazo en la industria. Bungie ha firmado un acuerdo con Activision Blizzard, por la cual está última será el respaldo económico de Bungie y el acuerdo tiene una duración de diez años.

Así que Activision Blizzard distribuirá el próximo gran proyecto de Bungie, que por otro lado será el primero multiplataforma de la compañía norteamericana. Además estará muy centrado en el online, según han comentado. Sony con todo esto está muy contento y así lo expresaron con ese tono típico de la empresa nipona.

El resto de noticias importantes de la semana son:

  • La otra gran noticia de la semana ha sido el anuncio del nuevo Call of Duty, CoD: Black Ops. También se ha enseñado el primer tráiler con pequeñas dosis ingame.

  • Aunque Activision Blizzard han firmado un gran acuerdo con Bungie y siguen con su franquicia más exitosa, Call of Duty, no dejan de tener problemas con Infinity Ward. Vamos que el culebrón sigue con hechos sorprendentes cada semana.

  • Parece que Dreamcast puede vivir una nueva juventud. Jet Set Radio podría visitar el Xbox Live Arcade y no solo eso, la gran aventura de Ryo Hazuki, estamos hablando de Shenmue que podría volver en 360. Sí se confirma todo esto, será un grupo de juegos muy amplio.

  • EA anuncia Los Sims 3 en consola. Las consolas elegidas serán: PS3, Xbox 360, Wii y DS. Tendrán ciertas novedades respecto a la versión original y llegará a las tiendas en otoño.

  • Siguiendo con EA, una buena noticia para ellos también; y es que han entrado en el top 500 de las compañías norteamericanas más influyentes que elabora la prestigiosa revista Fortune. Concretamente en el puesto 494, está claro que es una de las más grandes.

  • Parece que InFamous 2 está más cerca de lo que podemos imaginar, Sony ha registrado el dominio infamous2thegame.com. Quizás en el E3 se anuncie, además también aparece en una supuesta lista filtrada.

  • Otra gran noticia para la negra de Sony es que Demon's Souls llegará traducido al castellano. El 25 de junio podremos disfrutar de este interesantísimo RPG de From Software.

  • Hydrophobia el misterioso juego de Xbox 360 que empezó siendo un survival horror y ahora parece un third person shooter; llegará a PS3 y PC. Vamos que la exclusividad será temporal, y la distribución será por las plataformas de descarga digital.

  • Hace mucho que no sabemos de Rare. Está claro que desde Banjo & Kazooie: Baches y Cachivaches están trabajando en Natal, en hacer algún juego para el lanzamiento del sistema. Pues pronto sabremos del proyecto de Rare, yo tengo ganas de conocerlo.