Pachter: «Move es Wii HD»

Nuestros compañeros de Eurogamer han publicado una fabulosa entrevista al analista Michael Pachter que dará que hablar. En la misma Pachter habla largo y tendido de Sony, Nintendo y Microsoft, exponiendo cómo según éste se librará la batalla por el E3 y quién puede llevarse el pato (comercial) al agua en los próximos meses. Leed, no tiene desperdicio:

Nintendo está a punto de perder su dominio porque realmente creo que Sony Move es la Wii HD. Tal y como dije, una Wii HD iba a llegar este año y eso es lo que ha ocurrido. Con Playstation Move, PS3 es nada más y nada menos que una Wii en alta definición. Será muy fácil para Sony decir "si tienes una Wii y realmente quieres jugar títulos por control de movimiento en alta definición, nosotros los tenemos". Sony es la ganadora y Nintendo la perdedora desde esta perspectiva porque el Wii Vitality Sensor no va a interesar a nadie. Todo dependerá de la acogida que tenga 3DS ya que en cuanto a software todo lo que nos importaba ya ha sido desvelado.

En lo que respecta a Microsoft, la gente va a acoger Natal con mucho más fervor del que nos pensamos. A Microsoft no le importa la comunidad de jugadores cuando de Natal se trata, están centrados en las madres y novias de dicha comunidad más bien. La prensa especializada aún no ha captado la idea: Natal no pretende que nos levantemos y simulemos disparar un rifle en cualquier Call of Duty, está pensado para que tu madre use la consola sin sentirse tan intimidada al descargar una película desde Netflix. Una de las grandes cosas de Natal serán los comandos por voz: eso de decir ''enciéndete Xbox" es algo que va a resultar muy atractivo a estas audiencias.

Sobre 3DS, si ésta emplea la tecnología de esas pequeñas cámaras tridimensionales point-and-click (porque la tecnología es fabulosa y estoy seguro que será la que implemente) la gente va a estar muy entusiasmada con la máquina. La pregunta es: ¿cuánto costará? Si nos cobran $189 por una DSi XL ¿piensan hacernos pagar $300 por una 3DS? No lo sé. Quizás, pero sería algo excesivo. Además, a largo plazo Nintendo debería considerar seriamente la férrea competencia que el iPod Touch supondrá para su máquina: ambos dispositivos comparten una audiencia de entorno a los 12 años cada vez más interesada en los baratos juegos del iTouch. Nintendo va a tener serios problemas este año pero la 3DS los hará parecer fuertes durante el E3.

El E3 es ahora más que nunca el show del hardware.