«Necesitamos vencer a Uncharted 2 y God of War 3 a nivel técnico» dice Guerrilla

Grandes cosas han surgido de los piques y enfrentamientos, envidias en definitiva, a lo largo de la historia de la humanidad. Sentimientos impuros que acaban derivando en grandes obras de las que nuestro sector tampoco está exento. La cosa va, como habréis intuído por el titular, de piques internos.

Los tres grandes estudios de Sony: Guerrilla, Naughty Dog y Santa Monica Studio parecen haber entrado en una batalla silenciosa por alzarse con el título a mejor desarrollador "in house" a los ojos de la propia Sony y del resto de profesionales y usuarios que, atónitos, vemos como cada nueva entrega de Killzone, Uncharted o God of War eleva el listón técnico de esta generación en muchos enteros.

Así, tras los impresionantes Uncharted 2 y God of War 3 y los miles de piropos que programadores externos, medios especializados y usuarios han prodigado hacia sus responsables, los chicos de Guerrilla han decidido darlo todo en pos de un Killzone 3 aún más impactante que genere respuestas similares.

Herman Hulst, líder de Guerrilla lo expresaba así en una entrevista a VG247:

¿Tenemos que hacerlo verdad? Es lo que hacemos. Estamos en contacto permanente con Santa Mónica y Naughty Dog con los que mantenemos este "pequeño juego" como estudios hermanos.

No obstante, aunque luchemos por superar técnicamente a Uncharted 2 o GOW 3, ellos ya están inmersos en sus próximos juegos que serán aún más impresionantes, así que defintivamente tenemos que superarlos.

En lo personal he de decir que siempre he considerado a Guerrilla un escalón por debajo de los otros dos y que su engine gráfico creo ha sido muy sobrevalorado. De hecho, se comenta que Naughty Dog está colaborando estrechamente con ellos en Killzone 3 sin que aún se sepa cómo, algo que de confirmarse convertiría esta "competición" en una colaboración fruto de la cual el juego sea, esta vez sí, el más impresionante en lo audiovisual de esta generación.