Hablan los analistas: «PS3 superará a XB360 por 3.5 millones este año»

Strategy Analytics ha hecho públicas previsiones que apuntan a un mercado global de Playstation 3 cercano al 31 por ciento durante el primer cuarto del año, vendiendo 14 millones de máquinas a final de 2010.

David Mercer, principal analista de la firma, ha declarado que en comparación, las ventas de Wii sumarán 17.5 millones y las de Xbox 360 10.5 millones.

Nuestro análisis muestra que, mientras las ventas de Wii han caído respecto al primer cuarto de 2009, éstas se han mantenido constantes desde el último cuarto de dicho año.

El principal movimiento del primer cuarto de 2010 fue el de la cuota de mercado de Sony con PS3 en detrimento de la Xbox 360 de Microsoft.

PS3 continúa beneficiándose del recorte de precios del pasado septiembre. Esto ayudará a que la máquina mantengan su ritmo ascendente durante todo 2010.

Mercer apuntilla que espera una caída progresiva de las ventas de Wii debida a la llegada de Move y Natal así como de la industria general en un 9% al terminar el año.

Como la mayoría de lo que nos cuentan los analistas últimamente, todo parece demasiado obvio... salvo la notable diferencia en ventas que pronostican entre Xbox 360 y Playstation 3. ¿Vosotros qué opináis? ¿acabaremos el año con PS3 como segunda de a bordo y 360 en tercera posición comercial?

Vía: Industry Gamers