Fable 3 está inspirado en «un juego llamado Ico» dice Molyneux

Molyneux ha vuelto a hablar de su nueva criatura, Fable III, de la que sabemos hasta ahora su sistema basado en la interacción táctil de personajes (que podrán besarse, acariciarse, abrazarse...) sorprenderá a propios y extraños. Pues bien, este sistema, según ha declarado el creador al último número de OXM, está inspirado en "un juego llamado Ico".

¿Un juego llamado Ico? No me suena, la verdad. Ironías aparte (que manda narices la alusión tan a la ligera de la gran obra de Fumito Ueda que se ha sacado de la manga Peter) Mr Hype ha querido dejar claro que lejos de ser una mera curiosidad, este añadido tendrá una gran importancia en el juego aunque aún no se ha detallado cómo funcionará concretamente.

El juego incluirá también un nuevo sistema de armamento en el que éste cambia de forma dependiendo de la manera en que se use: cada arma será única al igual que nuestro personaje, que volverá a crecer acorde a su comportamiento durante la aventura como ya es marca de la franquicia.

Molyneux quiso sintetizar así qué pretende conseguir con Fable III:

Si hay una cosa que estamos intentando conseguir por encima de todas en Fable III ésta es que el jugador se sienta poderoso. Todo tiene que ver con el poder.

Vía: VG247