El teclado: el nuevo invento de Rock Band

Ya lo decía mi padre: "ya no saben que inventar". Y en parte tiene razón porque el intento de innovar continuamente, de gustar al público deja a los creativos sin ideas e innovaciones importantes y de calado vemos muy pocas en el mundo videojueguil. Quizás una de las más importantes fue Guitar Hero, la saga de Harmonix que aunque en realidad no inventaron nada, crearon un producto de gran impacto social y que hasta hoy da muchísimo dinero a la productora que está detrás. El primer gran salto de esta fórmula fue Rock Band, ya con EA, en eta ocasión no bastaba con tocar con la guitarra, lo más divertido era hacer una banda con nuestros amigos. Tenemos guitarra, bajo, batería y el cantante. ¿Falta algo? Sí, el teclado que es lo que parece que se incluirá en Rock Band 3.

¿Hay algún anuncio oficial? Pues todavía no, pero en al demo de Green Day: Rock Band aparece una imagen de dicho juego con el icono correspondiente al teclado, que podéis ver que acompaña esta entrada. Así que casi confirmado. Por cierto, el juego se anunció hace un par de meses. El juego llegará este otoño y Harmonix comentó que era un gran salto. ¿Se referirían al teclado? En el E3 seguro que sabremos más.

Y volviendo al teclado, a este paso vamos a tener que echar al perro de casa, a nuestros padres, a nuestra parienta; a lo que sea necesario para meter tanto trasto en casa. ¿Cuál será el próximo instrumento? Yo mataría por una pandereta y una zambomba en el próximo Rock Band. ¿Vosotros qué pensáis del teclado? ¿Qué instrumento incluiríais?