Pokemon Black y White, algunas imágenes filtradas

Pokemon Black and White iban a ser anunciados el 15 de Abril, pero gracias a unas fotos filtradas de la revista CoroCoro sabemos cual va a ser su aspecto gráfico y algunas de las (pocas) novedades que traerán.

El cambio de nombre, de colores a blanco y negro, hizo que muchos pensásemos que estas nuevas entregas supusiesen una brisa de aire fresco para los fans de una saga tan resobada por Nintendo, que apenas innova con cada nuevo juego. Lamentablemente nos hemos quedados con las ganas de ver algo realmente novedoso, aunque nunca se sabe que nos deparará el 15 de Abril, cuando realmente se anuncien todas sus características.

Parece que el nuevo juego vendrá con un motor más tridimensional que sus anteriores ediciones, que si bien eran en semi 3D ahora los escenarios lucen mucho más prufundos aunque siguen conservando los sprites de los personajes.

A mí me da que pensar que es posible que el juego haga uso de las capacidades 3D de la nueva Nintendo 3DS, pero esto es hablar por hablar ya que aún no sabemos si quiera como será esta futura consola. A su vez, los combates entre Pokémon también han cambiado ligeramente, y ahora vemos completamente al Pokémon que lucha en ese momento. Además se ha confirmado que podremos cambiar de apariencia a nuestro entrenador (género, ropa, pelo...).

Game Freak ha asegurado que estos nuevos títulos harán cambiar radicalmente el curso de la saga. Tengo fé en que pronto nos sorprendan con una gran característica que me haga volver a disfrutar de la saga Pokémon (tan abandonada por mi parte).