Kojima: «Las consolas morirán en un futuro próximo»

En su conferencia de ayer Kojima se mostró rotundo al sentenciar la muerte de las consolas en un futuro próximo donde los usuarios jugarán "sobre la marcha" independientemente de la plataforma:

En un futuro cercano tendremos juegos que no dependerán de plataforma alguna. Los usuarios deberían ser capaces de vivir las mismas experiencias jugables tanto en sus salones como sobre la marcha, cuando viajen, independientemente del lugar en que estén o de lo que quieran jugar. Debería ser el mismo software y la misma experiencia.

Por su parte, el presidente de Sony Computer Entertainment Japan, Hiroshi Kawano, se ha pronunciado considerando esta una predicción demasiado "osada" al ir en contra, obviamente, de sus intereses comerciales:

Deseamos que continúe desarrollando para plataformas específicas pero respetamos profundamente su deseo de afrontar tal reto.

Nos gustará saber entonces que opiniones vierte Kojima en el próximo E3 sobre sistemas como Onlive y Gaikai que parecen amoldarse a lo que propone.

Vía: MCV