Este prototipo de Wii Remote no le gustaba a Nintendo

Una nota bastante curiosa. En los tiempos en que se barajaban ideas para lo que hoy es Wii, surgieron bastantes prototipos para el "Revomando", como lo llamábamos en aquellos tiempos. Satoru Iwata, presidente global de Nintendo, tenía claro que buscaban un control con forma de control de TV, sin embargo, y como se evidencia, se fueron a océanos inexplorados.

"A nadie le gustaba ese", dice Shigeru Miyamoto con una gran sonrisa refiriéndose al "mando" del centro, el cual tiene una estrella gigante que funcionaba como botón en el centro, otros tres botones en los espacios restantes y acelerómetros por dentro. El prototipo era naranja y debido a su apariencia el equipo de desarrollo le puso el mote de "cheddar cheese". Habían reuniones con 40 desarrolladores bimensuales y cuando este se presentó era el menos favorito, las quejas decían que era totalmente incompatible para juegos tradicionales y era demasiado llamativo.

Esta cita pertenece a un libro llamado Nintendo Magic: Winning The Video Game Wars, del cual yo nunca había escuchado, pero si tiene datos tan interesantes como este seguro será bueno ojearlo.