El creador de Bayonetta: «Forzadme a desarrollar un nuevo StarFox»

¿Recordáis aquellas declaraciones en las que Miyamoto mostraba su deseo por dar continuidad a la saga StarFox? Pues bien, Hideki Kamiya (padre de Bayonetta y cabeza visible de la fructífera Platinum Games) se ha mostrado entusiasmado con la idea. Aunque quizás decir "entusiasmado" sea quedarnos cortos:

Quiero que responsables de Nintendo irrumpan en Platinum, nos apunten con pistolas y nos digan "¡Vosotros! ¡Cread un nuevo Starfox!

Kamiya siempre ha mostrado su aprecio por StarFox 64 y su excepcional equipo de desarrollo, apuntando a que una nueva entrega debería desarrollarse tomándolo en consideración y desvelando que cuando entró a trabajar en Capcom lo hizo con dos propuestas bajo el brazo: una de ellas se transformó en Okami y la otra iba a ser un shooter 3D que finalmente no llegó a desarrollar por considerarlo innecesario frente al europeamente conocido como Lylat Wars, que le dejó "muy satisfecho".

¿Qué podemos decir? Nintendo, ya estás tardando en oir las súplicas de Kamiya, lo mismo y hasta os hace el trabajo gratis -risas-. Recordemos que Iwata apuntó recientemente la necesidad de que Nintendo, en pos de centrarse en nuevas licencias, cediese desarrollos de sus sagas más clásicas a compañías externas (algo similar a lo ocurrido con el prometedor Metroid: Other M) por lo que un binomio Platinum/StarFox sería muy probable... y deseable.

Vía: VG247