Sony va a darse de bruces contra la pared con PSP, dice Pachter

El analista Michael Pachter ha querido analizar en su último Pach-Attack los fallos estratégicos que a su parecer ha cometido Sony con Playstation Portable, fruto de los cuáles ésta se dirige hacia "un muro de ladrillos".

Lo que hizo Sony con PSP, que en un primer momento entendí como brillante, acabó por brindar una imagen anticuada del sistema. Dijeron que DS era un compendio de juegos infantiles, con Pokemon, Yoshi y demás y prometieron una PSP en la que iban a tener a Grand Theft Auto, Monster Hunter y ese otro tipo de títulos que capturarían una audiencia más adulta, algo que no funcionó.

Sony está corriendo hacia una pared de ladrillos intentando competir también con el sector de los dispositivos multimedia. Dicho lo cual no creo que se den por vencidos, seguramente tendremos una PSP-4000, 5000 y 6000, pero ahora mismo están destinados a un segundo puesto por detrás de Nintendo en el frente de los juegos y una tercera posición en el multimedia, donde el iPod es dueño y señor.

¿Y vosotros? ¿Creéis que el error de Sony con PSP consistió en apelar únicamente a los jugadores habituales tal y como lo ve Pachter o primaríais alguna otra causa en el poco exitoso rumbo comercial de PSP?