Sony patenta las demostraciones «degradables»

Las últimas patentes de Sony nos están dejando boquiabiertos. Primero fue el controlador universal de videojuegos y ahora nos presentan un nuevo y revolucionaro concepto de demostraciones jugables: las demos degradables.

¿En qué consisten? Básicamente en un juego completo que va descomponiéndose poco a poco. Comenzamos disfrutando así de todas las opciones del título en cuestión que irán menguando progresivamente conforme vayamos acumulando horas de juego. En un God of War, por ejemplo, empezaríamos la partida con armas muy poderosas que perderían eficacia al cabo del tiempo.

La patente ejemplifica también cómo se aplicaría este concepto a un juego de carreras en el que pudiésemos elegir todos los circuitos durante las dos primeras carreras, a partir de las cuáles éstos desaparecerían de la pantalla de selección.

Sin duda sería una forma mucho más eficaz de acercarnos al producto final, algo que muchas demos actuales (bastante breves e imprecisas) no nos permiten. ¿La pega? Tendríamos que descargarnos todo el juego lo que requeriría no 1 GB como suele ser habitual, sino hasta 40. Eso sí, una vez descargado tendríamos la opción de "activar" el título previo pago si es que nos ha convencido finalmente.

Vía: Kotaku