Resumen Semanal #27

Esta semana la Games Developers Conference ha reunido la mayor parte de las noticias de esta semana. Muchos anuncios de nuevos juegos y material nuevo de los que ya conocíamos antes.

Quizás el anuncio más importante ha sido el del nombre definitivo del control de movimiento de Sony: PlayStation Move y los juegos que tienen preparados para él. También se otorgaron los premios de la feria, donde el claro vencedor fue Uncharted 2.

En cuanto a anuncios de juegos tenemos: el MMO de Battlestar Galactica, la serie de TV; el remake de la aventura gráfica clásica de Monkey Island 2 y Active 2.0, el juego para hacer ejercicio de EA.

Fable III ha sido uno de los protagonistas estos días: con nuevos datos, imágenes y vídeos. Otros juegos han estado en el candelero mediático: Crysis 2 con su nuevo vídeo, Deus Ex: Human Revolution también se mostró en un tráiler y Lara Croft: The Guardian of Light con nuevos y jugoso datos. Por último os hablamos de una nueva guitarra, Power Gig, para aprender jugando.

El resto de noticias importantes que no son de la GDC son:

  • Rock Band 3 fue anunciado a través de Facebook. Llegará a finales de año y volverá a competir con la nueva entrega de Guitar Hero.

  • Una de las noticias peores de la semana y de lo que va de año. El equipo japonés de CING cierra las puertas.

  • Ubisoft y la chapuza del DRM ha dado de que hablar. ¿Cuándo entenderán que así no se debe luchar contra la piratería?

  • En Nintendo Power se da a conocer Scribblenauts 2, ya sabéis el original juego de 5th Cell.

  • Bodycount es el nuevo FPS de Codemasters, el equipo de desarrollo está formado en parte con los creadores de Black.