Miyamoto: «Los juegos violentos limitan el potencial de la industria»

Grand Theft Auto o Modern Warfare, grandes juegos que han cosechado las más altas puntuaciones y han conseguido batir todos los récords en ventas, serían para Miyamoto dos de los más claros exponentes de cómo la violencia limita el potencial de los videojuegos, aspecto éste que no es la primera vez que aborda y sobre el que ha profundizado en una entrevista a CVGal ser preguntado por ambos títulos :

Los desarrolladores tienen que ser muy cuidadosos con el enorme potencial que tienen los videojuegos como vía de expresión.

En algunas ocasiones, los diseñadores tienden a centrar su atención en una limitada área de expresión. Eso está reduciendo el potencial de aquello que los videojuegos pueden hacer. Desearía que cada creador individual tenga una mayor perspectiva que le permita apreciar e intentar expandir aún más el potencial de sus juegos.

Seguro que más de un desarrollador le hace caso y expande el "potencial" de su último juego... con sangre mas abundante y realista -fin del chascarrillo-.