Hipertextual Labs: Lost Planet 2 Avance

Una de las principales características del Lost Planet es que era una aventura pensada para disfrutarse en solitario. Eras tú en la inmensidad de hielo listo para enfrentarte a lo que se te pusiera enfrente. Ese es el primer tópico que tendremos que desechar cuando empecemos a jugar Lost Planet 2 porque Capcom ha decidido hacer de esta secuela, un juego especialmente pensado para disfrutar en compañía.

Nuestra historia comienza 10 años después del final del primer juego. El planeta ya no es el mismo, todo se ha ido transformando, los inmensos bloques de hielo se han derretido (casi en su totalidad) y eso diversificará el tipo de ambientación que nos encontraremos en el planeta.

El modo campaña nos permitirá jugar en compañía de otras 3 personas conectadas en red, o con un compañero a pantalla partida. Si estás tú y tu alma, entonces te tocarán 3 lidiar con tres personajes creados por el juego. Pero, y esto es interesante y ayuda bastante al juego, son inteligentes, al menos lo suficiente para no estorbarte.

Y es que uno de los principales problemas cuando tienes un "compañero" es que la mayor parte del tiempo te la pasas intentando salvarlo más que recibiendo su ayuda. Eso no pasa en Lost Planet 2, si bien, su ayuda no será nunca tan buena como la de un compañero real, como les digo por lo menos no te estorbaran y en ciertos casos hasta te ayudaran a distraer a los enemigos.

En este juego, armar grupo es muy importante, porque vas a enfrentarte a monstruos que te superan en tamaño, fuerza y vitalidad por bastante. Vamos que habrá momentos en que hasta te duela el cuello de mirar para arriba de lo grandes que pueden ser. Y para terminar con ellos hay que ir más allá de dispararles donde caiga, cada uno tiene puntos débiles que tocará descubrir.

Necesitarás un poco de estrategia para terminar con ellos, pero tampoco es que tengas que pensar concienzudamente en el asunto. Digamos que es cuestión de ir a por ello y actuar sobre la marcha en equipo.

Hay Akrids de todos tipos, están los clásicos "bichos", esos que vas a matar por millones y que no te causan mayor preocupación, pero están los enemigos medios y finales que sin duda te pondrán en un aprieto o dos. Los hay de todos tipos, aunque estoy segura de que más de uno les verá el simil con aquellos de Starship Troopers.

Al ir avanzando por el escenario te encontrarás balizas que puedes activar, hacerlo es del todo recomendable porque aparte de darte puntos extras te servirán como puntos para hacer respawn. Cuando mueres puedes elegir en que baliza volver a la vida.

Otro punto clásico del juego que vuelve aunque mejorado es la opción de pilotar un Vital Suite, trajes metálicos (muy al estilo de los que vimos en Avatar, creados para hacer papilla a lo que se te ponga enfrente y con la única desventaja de que al ser tan pesados te hacen mucho más lento. Y veremos algún diseño nuevo a parte de los que ya conocíamos por la primera parte.

Gráficamente el juego está bastante bien. Los escenarios son muy variados y están bastante chulos. Quizá lo único que me hubiera gustado ver es más interacción. Cuando hay explosiones en el escenario hubiera venido bien más destrucción, pero tampoco es que sean completamente estáticos. Hay toneles para destruir y causar explosiones y alguna estructura se te puede venir encima si un Akrid en plan mastodonte le da con la cola.

En conclusión, con un giró más hacia el multijugador Lost Planet 2 repite la fórmula del primer juego y la mejora en prácticamente todo. Si te gustó el primero, no dudes en tomarlo en cuenta y por supuesto en cuanto podamos ponerle las manos encima a la versión final (hemos probado la preview para Xbox 360) les traeremos el análisis completo del juego.