[GDC 2010] Power Gig aprender a tocar guitarra jugando

Por si no fuera suficiente con todos los periféricos que pululan por tu casa, Seven45 se ha decidido a crear una nueva guitarra para aumentar la colección. Se llama Power Gig y más allá de ser un accesorio más pretende evolucionar lo que ya hemos podido ver con juegos como Guitar Hero o Rock Band.

Y es que quien no ha oído aquello de "se creen mucho porque son buenos en el Rock Band, ¡aprendan a tocar de verdad!". Pues bien, este nuevo juego pretende atacar ese concepto y darte la posibilidad de introducirte al mundo de la música desde los videojuegos. Interesante ¿verdad?

El periférico tiene 6 cuerdas y estará adaptado para tener diferentes niveles de dificultad. Desde uno muy fácil para jugadores casuales hasta los machaca dedos. Pero en adición al típico "sigue el ritmo con los botones" que ya tenemos, contará con un modo de juego adicional en el que tendrás que tocar acordes, y que irá aumentando en dificultad hasta pedirte tocar acordes reales.

Como les comentaba el concepto me resulta interesante porque puede servirte tanto para jugar como para aprender a tocar. Aunque creo que el verdadero reto está en el precio, porque si resulta que cuesta tanto o más que una guitarra real, no creo que nadie quiera empezar por ahí.

¿Ustedes que opinan?

Vía: Gizmología