Fils-Aime vuelve a negar categóricamente «Wii 2»

Ya lo dijo Dunaway hace unos días, que no esperásemos a la sucesora de Wii porque no estaba ni mucho menos cerca de dar la cara. Pero por si a alguien sus palabras le parecieron una simple manera de escurrir el bulto, deberíais leer las categóricas declaraciones que el presidente de Nintendo América, Fils-Aime, ha concedido a la revista Forbes:

Cuando el desarrollador de software nos viene con una idea que no puede llevarse a cabo en la plataforma actual comenzamos a pensar seriamente en un nuevo sistema: aún no estamos en ese punto desde la perspectiva de Wii

De acuerdo, una nueva consola de sobremesa no es factible a corto plazo pero ¿qué hay de una mejora del modelo actual, Wii HD, por ejemplo?

Cuando la gente habla sobre la alta definición para Wii nuestra respuesta es que, por sí misma, no va a crear una experiencia nueva, por lo que no estamos interesados en la HD. Tenemos que esforzarnos por desarrollar nuevas experiencias revolucionarias a las que la tecnología debe dar acceso, no significarlo todo por sí misma.

Parece ser que aún quedan varios años hasta que Nintendo mate a su gallina de los huevos de oro (lógico, por otra parte). Sólo nos queda preguntarnos si la tan rumoreada sucesora de DS dará signos de vida durante los próximos días (GDC'10) o meses (E3).

Vía: VG247