«La sucesora de Wii está lejos aún», dice Dunaway

Qué poca estima le tengo a Cammie Dunaway desde que hiciese de anfitriona en la conferencia de Nintendo del E3 2008 (una de las más decepcionantes que recuerdo).

Pues bien, ahora la cabeza visible del marketing de Nintendo América viene dispuesta a seguir fomentado dicho sentimiento con sus últimas declaraciones a Gamespot. En éstas, Dunaway echa por tierra los rumores que apuntaban un próximo anuncio de la sucesora de Wii, algo que, no obstante, hemos de reconocer que (aunque atractivo) siempre nos pareció poco probable.

No creo que aparezca pronto. De hecho, nuestra base instalada es, en estos momentos, 5 millones más amplia de lo que era la de Playstation 2 en el mismo punto de su ciclo comercial. Si piensas en PS2, ha vendido 50 millones de unidades, Wii está cerca de los 28 millones, eso para mí dice que aún hay una audiencia importante ahí fuera a la que podemos acceder con Wii.

Y concluye con la parrafada oficial mil veces leída:

En cualquier caso Nintendo siempre está buscando la innovación y comienza a trabajar en su próximo sistema tan pronto como lanzamos el anterior así que tendremos lista nuestra nueva plataforma en el momento correcto.

Parece que hemos de descartar finalmente una pronta presentación de Wii HD en favor de una Nintendo DS 2 que, como venimos apuntando estos días, saldría a la luz durante la GDC o el E3.