Habla Miyamoto: nuevo hardware de Nintendo y título compatible con Motion Plus en camino

miyamoto

Ha sido en el marco del Annual Japan Media Arts Festival, donde el padre de Mario (que recogía un premio especial a sus logros) se ha pronunciado respecto al futuro de su compañía. Así, Miyamoto confirmó que Nintendo ya se encuentra trabajando en un nuevo hardware, lo que arroja más fuerza si cabe a los rumores que apuntan la presentación del mismo en la próxima GDC que se celebrará dentro de un mes.

No obstante, es muy común que las compañías postulen aquello de "siempre estamos pensando en nuestro próximo sistema'', por lo que tal vez deberíamos restar importancia a unas declaraciones que luego sea el propio protagonista quien matice alegando que fueron sacadas de contexto (como ya hiciese Iwata hace unas semanas con sus palabras sobre la sucesora de DS).

Miyamoto desveló también encontrarse trabajando en un nuevo juego especialmente pensado para Wii Motion Plus (hasta la presente Wii Sports Resort y el próximo Zelda para Wii han sido los únicos títulos first party compatibles con este periférico).

¿Se tratará de Pikmin 3 o el genio de Nintendo se guarda algún as bajo la manga que presentar durante el próximo E3?