Famitsu valora Heavy Rain con un 37/40

Últimamente la objetividad de Famitsu a la hora de puntuar sus análisis ha sido puesta en duda. Muchos han acusado a la publicación de ''ablandarse'', dejando de lado los férreos criterios de calificación por los que siempre se había regido. Como consecuencia, el número de títulos que han alcanzado una puntuación perfecta en la publicación (40/40) se ha incrementando notablemente en los últimos años frente a una década de los 90 en la que tan sólo lo hicieron dos juegos: Ocarina of Time y Soul Calibur.

Con todo, las calificaciones de Famitsu siguen siendo (junto con las de EDGE) férreos referentes para los medios especializados en ocio electrónico, ya sean éstos impresos o digitales. No podíamos pues estar más expectantes ante el juicio que emitiría la revista nipona sobre uno de los títulos más esperados de los últimos años: Heavy Rain, el que está llamado a introducir nuevas convenciones jugables que arraiguen en gran cantidad de géneros a lo largo de los próximos años.

La susodicha puntuación parece ratificar tan elevadas pretensiones: un 37 sobre 40 alcanzado gracias a sendos dieces, un nueve y un ocho de cada uno de los cuatro redactores implicados en el análisis, que destaca sobre todo ''la fabulosa historia del título que te mantiene pegado a la pantalla deseoso de conocer cómo evolucionará la narración''.

También se destacan las casi 30 horas de juego si es que queremos explorarlo a fondo, las numerosas bifurcaciones de la historia que hacen que "el título parezca no tener fin", la atmósfera que ''a veces consigue meternos el miedo en el cuerpo" y lo "emocionalmente inmersivo" que resulta.

Se espera que en las próximas horas muchos otros medios publiquen sus puntuaciones. Será entonces cuando podremos determinar el grado de discordancia entre unas y otras y si, por tanto, Heavy Rain resulta un éxito o no de cara a la crítica especializada.

Vía: N4G