El kit de desarrollo de DS2 podría haber sido enviado a los estudios

En lo que respecta a la tan rumoreada nueva pieza de hardware que Nintendo estaría por presentar nos vemos obligados a recapitular: todo comenzó con las declaraciones del mismísimo Satoru Iwata al diario nipón Asashi Simbun. En éste, el presidente de Nintendo aportaba datos sobre la sucesora de Nintendo DS, que supondría una gran evolución gráfica respecto al modelo actual y contaría con sensores de movimiento. Poco después, acobardado, daba marcha atrás alegando que sus palabras habían sido malinterpretadas por el periódico.

A comienzos de febrero un nuevo rumor hacía saltar las alarmas. El empleado de una distribuidora internacional contaba a Videogamer que los de Kyoto se disponían a presentar una nueva plataforma en la próxima GDC, con un Michael Patcher aún más convencido de que podría tratarse de su tan predicha Wii HD.

Por si fuera poco, Miyamoto confirmaba durante la recogida de un premio que la compañía se encontraba ya trabajando en un nuevo hardware.

Con todo, ¿qué conclusión deberíamos sacar si ahora cierta fuente confirma a Gamekult que los kit de desarrollo de la sucesora de Nintendo DS han comenzado a enviarse a los estudios y que la máquina se pondría a la venta a finales de este año?

¿Debemos dar crédito pues a tal conjunción de rumores, dimes y diretes? En mi opinión, demasiado se está hablando sobre DS2 como para que ni siquiera se presente conceptualmente durante alguno de los próximos grandes eventos de la industria (Nintendo Media Summit el 24 y 25 de febrero, por ejemplo).