EL Ejército estadounidense se queda sin consolas

Ya hemos oído todos el exito que tiene Wii en los asilos, pero lo que no sabíamos (al menos yo no lo sabía) es que tambien se usan videojuegos en el ejército estadounidense para entrenar a los soldados.

Según Alt1040, el ejército estadounidense propuso a Microsoft utilizar su consola Xbox360 en el Programa Ejecutivo de Simulación, Entrenamiento e Instrucción, o sea, utilizar videojuegos para entrenar a militares.

Hasta ahí todo correcto, pero parece que los de Microsoft no vieron con buenos ojos la idea y se negaron a hacer semejante trato con la armada estadounidense.

Se especula con que uno de los motivos que llevaron a Microsoft a posicionarse de ese modo es debido a que no quieren ensuciar su imagen al consentir que el ejército use su hardware para entrenar. Pero digo yo ¿y que más les da lo que piense la gente de eso, cuando ellos disponen de un catálogo poblado de juegos bélicos y sanguinarios llenos de violencia y armas? ¿Ahora nos vamos a poner puritanos?

Tambien se cree que Microsoft se negó por miedo a quedarse sin stock de Xbox360, pero igualmente descarto esta posibilidad pues ¿que vendedor no quiere que se vendan toda su mercancía?. Del mismo modo, Microsoft no estaría interesada porque no quiere que solo se compre un juego por consola...

No hay quien les entienda.