El DRM de Assassin’s Creed II nos deja de piedra

Los estudios siguen buscando formas de parar la piratería y a quienes compren Assassin's Creed II para PC les va a tocar sufrir una nueva forma de DRM. Sobre aviso no hay engaño dice el refrán, y es verdad que Ubisoft nos avisó con anticipación que el juego contaría con protección, pero eso sí, se le olvidó decirnos lo incómoda que sería.

Y es que resulta que la gente de PC Gamer Blog ha recibido una copia del título para reseña y ha descubierto que efectivamente, el juego requiere que estés conectado a Internet. Si al empezar a jugar estás desconectado te mostrará un error, hasta aquí todo más o menos bien. Usualmente lo tenemos, el problema radica en que si durante algún momento te desconectas, el juego se detiene, automáticamente vuelves a la pantalla de inicio y todos los progresos que hubieras hecho desde la última vez que guardaste estarán perdidos.

Creo que Ubisoft se está disparando en el pie de la misma manera en la que lo hizo EA con Spore en su momento. Es necesario y completamente lógico que busquen una manera de proteger sus intereses, pero insisto, no pueden hacerlo complicándole la vida a quienes sí pagan el juego.

Porque al final de los días esta clase de cosas no solo no detiene la piratería, sino que la fomenta. Porque si las personas que aman tus juegos se encuentran con que tienen una peor experiencia de juego pagando, ten la seguridad de que se van a descargar la copia sin DRM que estoy segura terminará por salir.