Anunciado Sid Meier´s Civilization V

Ayer 18 de Febrero, 2K Games anunció el que será la continuación de Civilization IV, el juego de estrategia más exitoso de PC.

Sid Meier´s Civilization V es la última entrega de esta saga, que pretenden revolucionar con la incorporación de un nuevo motor que nos brinda un sistema de juego basado en hexágonos, más estratégico y "realista" según sus creadores de Firaxis Games. El presidente de 2K asegura que se trata de un juego mucho más táctico que sus otras ediciones.

Aunque las imagenes vistas hasta ahora no muestran nada de otro mundo, las declaraciones anuncian que el juego no solo dispone de esa visión cenital tan carectirística de juegos de estrategia, sino que se ha desarrollado un sistema de encuentros con personajes completamente animados con los que interactuar y con los que probar nuestras dotes diplomaticas, además de escenarios muy realistas.
Parece que no se trata de una nueva edición al uso, y se ha recalcado el papel de los fans que enriquecen el juego creando una comunidad, aportando mods...

Además, como dato curioso e inesperado, Firaxis Games están trabajando en una versión "Network" de su videojuego para ser incorporada a Facebook.

El juego está anunciado para otoño de este año para PC.