Los anuncios de la Nintendo Media Summit

La conferencia que dio inicio a la Nintendo Media Summit de Estados Unidos recién acabó y con bastantes nuevas noticias. Cammie Dunaway recalcó que en este evento sólo hablarían de los juegos para la primera mitad del año, que se mira absolutamente genial. ¿Los destacados? Metroid Other M, Super Mario Galaxy 2 y Monster Hunter Tri.

Super Mario Galaxy 2:

Hubo demos de dos niveles, uno en el que se utiliza el "taladro" y otro con Yoshi. Bastante nuevas formas para resolver puzles y diferentes nuevos elementos de gameplay. Un trailer fue enseñado al final del demo y esperamos verlo muy pronto online. Podremos disfrutar de la nueva aventura de Mario el 23 de mayo.

Monster Hunter 3:

De nuevo una demostración, viene a América el 20 de abril con el Classic Controller Pro color negro. Juego Online gratis (confirmado sólo para América, por el momento), soporte para WiiSpeak y chat por texto, si preordenas recibes un disco demo gratis en GameStop y 500 Nintendo Points gratis.

Metroid Other M:

Muy poco se dijo en la conferencia, sólo que los asistentes podrán probar una demo en el transcurso del día. ¿Tendremos trailer? No esta claro, pero es casi seguro que tendremos nuevas imágenes para acompañar los artículos de los redactores contándonos sus impresiones de la demo. Sale el 27 de junio. Tiene el espíritu de los 2D scrollers, pero puedes cambiar a una vista en 3D en cualquier momento.

Sin & Punishment: Star Succesor

Dos jugadores, online leaderboards, será lanzado en América el de junio.

Nintendo Photo Dojo:

Nuevo juego para DSiWare, es un juego de lucha en el que personalizas a tu personaje tomándote fotos imitando poses de lucha, también grabas tu voz para cuando ataques, recibas daño, etc...

Dragon Quest IX: Sentinels of the Starry Skies:

Será distribuido por Nintendo of America (noticias importantes, si me preguntan)

DSi XL:

Precio de $189.99, lanzamiento el 28 de marzo.

Eso es un pequeño resumen de lo que pudimos obtener de esta primera parte. Nuevas imágenes y videos estarán apareciendo a lo largo del día, las impresiones de los redactores que asistieron no podrán ser publicadas hasta la noche (si, un embargo). Recordemos también que mañana es el Media Summit para Europa, donde seguramente obtendremos los detalles regionales de lanzamiento (y quien sabe, puede que alguna sorpresa).

Ahora, si analizamos un poco, toda esta primera mitad del año suena increíble, casi nunca tenemos esta gran acumulación de juegos de Nintendo en un periodo muy corto, pero, ¿qué hay para la segunda mitad? Una palabra: E3. Allí es donde serán revelados los nuevos juegos para lo que resta del año, entre estos Zelda Wii y el "juego" del Vitality Sensor. Un muy buen año, les dejo con una lista con todas las fechas de lanzamiento:

  • 8 de marzo - Max and the Magic Marker
  • 14 de marzo - Pokemon Heart Gold/Soul Silver
  • 22 de marzo - Cave Story
  • 28 de marzo - Warioware DIY, America's Test Kitchen: Let's Get Cooking, DSi XL
  • 20 de abril - Monster Hunter 3/Tri
  • 3 de mayo - Picross 3D
  • 18 de mayo - Prince of Persia: The Forgotten Sands
  • 23 de mayo - Super Mario Galaxy 2
  • 7 de junio - Sin and Punishment 2: Star Successor
  • 14 de junio - 100 Classic Books
  • 27 de junio - Metroid: Other M

Vía: GoNintendo, NeoGaf, NintendoWorld Report