Alan Wake: adiós definitivo al PC y nuevas capturas

Una de las grandes noticias del reciente X10 ha sido la fecha de lanzamiento definitiva de uno de los grandes títulos de 2010: Alan Wake (18 de mayo en América y 21 en Europa). Sin embargo, todo tiene su cara y su cruz y ésta última les ha tocado a los usuarios de PC que seguían aferrándose a la esperanza de que se hicieran realidad las previsiones que apuntaba un lanzamiento para comptabiles cercano al de la versión 360.

Dichas esperanzas se esfuman hoy. Microsoft ha confirmado a varios medios como Strategy Informer o VG247 que la versión de Alan Wake para PC ha sido finalmente cancelada. El motivo suena a excusa, valoradlo vosotros mismos:

Hay juegos que son más apropiados para la intimidad del PC que otros que son creados para jugarse desde el sofá, frente a una amplia pantalla de televisión. Hemos terminado aceptando que la mejor manera de disfrutar de Alan Wake es en Xbox 360, así que nos hemos centrado en desarrollarlo como título exclusivo para la plataforma. Ambos, Microsoft y Remedy tenemos un amplio historial en el desarrollo de juegos para PC así que hemos optado por orientar la especificidad del título a la plataforma correcta.

A continuación adjuntamos nuevas capturas del título recién liberadas por Microsoft: