Trailer en español de Heavy Rain

Ya tenemos disponible el trailer de la versión española que saldrá a la venta el 24 de Febrero.

Me extraña que quede alguien que aún no sepa qué es Heavy Rain, o al menos, qué es lo que le hace ser un juego diferente.

Un ¿juego? que muchos esperan con ansia pero que hace pensar a los escépticos si se tratará de un bombazo o un truño, ya que no terminan de hacerse a la idea de qué supondrá algo así, pues no estamos ante un juego al uso.

Sus propios creadores han preferido llamarlo película interactiva, por considerar que no se adapta a lo que hoy en día se entiende como videojuego. Y lo cierto es que habiendo visto lo que han mostrado hasta el día de hoy, se nota que esta aventura quiere ir más allá y explora en busca de las fronteras del concepto "videojuego", intentando llegar donde no han ido otros.

Por eso se está hablando (a veces juzgando sin conocimiento de causa) si puede ser un gran acierto que marque un precedente a la hora de desarrollar videojuegos, o quizá se trate de un estrepitoso fracaso a caballo entre una película y un juego de contínuos quick time events que canse a los jugadores.

Los jugadores acostumbrados a la acción de juegos como Gears of War, Bayonetta, Call of Duty, Assassin´s Creed o incluso Mario Galaxy, podrían no hacerse a la idea de este "nuevo" estilo de juego. Y digo nuevo ya que existen las aventuras gráficas y las aventuras conversacionales, de gran éxito ambas aunque de capa caída en la actualidad. Podríamos pensar que estamos ante una reinvención del género, enfocado de otra manera...
Incluso los juegos de rol como Dragon Age, Mass Effect o Fallout pueden ser lentos en las partes coversacionales, pero compensan con grandes dosis de acción y combate.

Desde luego, una de las bazas de este título debería ser el argumento: aunque todo lo demás no diese la talla, si este apartado es muy bueno puede salvar al juego y al menos no dejarlo a la altura del betún.

Aunque es probable que tire abajo nuestros esquemas sobre cómo ha de ser "un buen juego", creo que es necesario dar una oportunidad a un intento de revolución en la industria, y apoyar a aquellos que han intentado que universo de las consolas deje de ser un "mata-marcianos", un entretenimiento sin fundamente para adolescentes (por su puesto que no creo que lo sea, pero sabeis como yo que son muchos los que piensan así...) y elevarlo a la categoría de arte, cine o literatura. Heavy Rain intenta ser eso, un producto de calidad, y lo demuestra en su cinemático trailer, con una estupenda canción de fondo que nos hace estremecer y una voz en off que muestra un agradecido doblaje al castellano.

Estoy seguro de que no dejará indiferente a nadie. O sí, puede que después de todo sea una soséz experimental, y será entonces cuando nos sentiremos engañados y sacaremos las hoces y las antorchas... Es lo que tiene el hype: O nos encanta o nos defrauda, pero no permite medias tintas.
De momento no podemos afirmar nada, ya veremos cuales son las opiniones generales tras probar la demo que aparecerá el 11 de Febrero en la PlayStation Network.

Por último quería mostrar un video del anterior juego de sus creadores, Quantic Dream. El trailer es realmente parecido en la estética y algunos planos pueden casi confundirse. ¿Intentarán conseguir el éxito con una "revisión" de Fahrenheit?