Resumen Semanal #20

final_fantasy_xiii_logo

Esta semana Final Fantasy XIII ha estado en el centro del huracán informativo, su lanzamiento en Japón ha hecho que se hable mucho de él, a la espera de que podamos jugarlo en Occidente. Parece que no decepcionará, Famitsu casi le coloca la nota perfecta, pero al final se quedo en el 39/40.

En cuanto a las ventas la verdad que todo ha ido muy bien, como cabría esperar. Se distribuyeron en principio un millón de copias y las ventas no pararán ahí. PS3 se ha engalanado con el lanzamiento (el juego es exclusivo de la máquina de Sony en tierras niponas), con un contenido del juego para Home. También se han dado a conocer los trofeos. ¿Tenéis ganas de conseguirlos todos? El día 9 de marzo llegará a las tiendas europeas y americanas.

El resto de noticias importantes son:

  • La semana pasada se celebraron los Spike Video Game Awards y os informamos de todos los premiados, además de los trailers exclusivos.

  • Una de las sorpresas de la noche fue, Spec Ops: The Line, un shooter en 3º persona de 2K Games. El juego luce espectacular, está ambientado en un Dubai post-apocalíptico y es posible que salga a la venta a finales de 2010.

  • Siguiendo con la Spike Video Game Awards, otro de los anuncio fue Prince of Persia: Forgotten Sands. El nuevo Prince of Persia está dentro de la trilogía de las Arenas del Tiempo, una gran noticia. Los artworks y detalles que se han podido conocer son muy interesantes.

  • Por fin se ha podido ver como luce Dead Space 2 en los scans de la revista Gameinformer. Los jugones que disfrutamos de la primera parte estamos ansiosos por probar su secuela.

  • Los juegos bajo demanda llegan a PC, con una selección de títulos muy atractiva. Un servicio de descarga digital como Steam, aunque los de Valve van muchos pasos por delante, así que no creo que con la iniciativa de Microsoft se les pueda considerar competencia.

  • Sorprendido me quedé cuando vi el tráiler cooperativo de Splinter Cell Conviction. Parece que no va a ser un añadido más y que va a tener algo de "chicha".

  • Hal Life 2 elegido el mejor juego de la década para los lectores de The Guardian. Yo no sé si hubiera sabido elegir, pero sin duda el juego de Valve se lo merece.